Me queda mes y medio para dar a luz y estoy aterrorizada

Mujer embarazada a pocas semanas de parir

Y hablemos claro: “Estoy aterrorizada” es la frase más literaria que he encontrado para no tener que escribir palabras malsonantes sobre el estado de pánico en el que me encuentro ante el evento de parir.

Qué le vamos a hacer. Tienen razón las que dicen que al segundo parto vas con más miedo que al primero, porque sabes a qué te enfrentas. Bendita ignorancia… Al menos los nueve meses que preceden al primer parto vives con miedo pero con la ilusión de que “igual no es para tanto”, “igual a mí me va bien”, o “igual no lo soporto tan mal, ¿no?”. ¿Se siente identificada alguna por aquí? Así fue esta menda.

Y luego llegó la bofetada de realismo del primer parto. Un infierno. Lo único que tuvo de bueno es que se acabó (lo de mi preciosa hija se da por hecho, pero ahora hablamos del parto a secas). El resto fue un cúmulo de horas y desgracias (¿alguien por aquí a la que la epidural no hiciese efecto?) que lo convirtieron en una de las peores experiencias de mi vida.

Pero oigan, esto es un blog de maternidad y familia (entre otros temas, quede claro). ¿No se puede hablar en positivo también del parto?

Estoy convencida de que sí. De ahí que esté escribiendo estas líneas de desahogo. Tiro la pelota a vuestro tejado y espero recogerla de vuelta con algunas de vuestras ideas, consejos y consuelo. Queridas madres: muchas de vosotras habéis pasado por esta experiencia más de una vez y no vivís con terror la llegada de otra similar. Tened piedad de esta madre en el exilio y contadme: ¿Qué hacéis? ¿Qué pensáis? ¿Cómo lo vivís? ¿Hay algo que os haya ayudado a tener una actitud positiva ante el parto inminente? ¡Hagamos de este artículo una fuente inagotable de consejos y recursos para moms-to-be aterrorizadas como yo!

También te puede gustar...

6 comments

  1. Ja,ja… Mi experiencia después de cuatro hijos… es que ningún parto es igual….. La naturaleza te sorprende…. Confía…. ¡¡Ánimo!!

  2. ¡Ánimo Sara!
    En el caso de mi mujer el segundo parto fue mejor que el primero y el tercero mejor aún que los anteriores.
    Lo más frecuente es ir a mejor. Se lo he escuchado a muchas mujeres distintas y en distintos ámbitos.
    ¡La estadística está de tu parte!

  3. Yo estoy a dos-tres semanas de dar a luz al séptimo y la verdad no puedo quejarme… ni embarazo malo ni malos recuerdos de ninguno de los partos anteriores! Lo que sí tengo claro es que CESÁREA NO!!!! Tuve una (en mi embarazo número 2, porque a Pablo no le apeteció colocarse) y me da pánico pensar en pasar por lo mismo… Bueno, en este momento la única preocupación es que me toca tener al pequeño en un país extranjero con un sistema de salud extraño. De hecho lo que más me asusta es la cuenta de la clínica 😱 (a pesar de que ya pago un ojo de la cara y parte del otro cada mes en mi seguro). Yo creo que es fundamental confiar en el equipo médico y atreverse a disfrutar del momento tan emocionante que es ver a tu hijo por primera vez. Esos momentos quedan grabados para siempre. Aunque ya nos contaré dentro de unas semanas si sigo opinando lo mismo…

  4. Ánimo Sara!,yo soy madre de cuatro y hace cinco meses que di a luz, recuerdo que también viví, ésta etapa final ,un poco asustada pensando en y sí? …es difícil vivir con la incertidumbre la verdad pero creo que nos va a acompañar en esto de ser madres toda la vida, dicho lo cual, la jaculatoria:”Señor Hijo de David ten compasión de mí”me ha ayudado en el parto de 20 h de mi primero y en el no efecto de la epidural de la cuarta; y siempre:). ( el segundo fue el más rápido y el mejor parto;).

  5. Me quedan menos de 3 mese para el tercer parto y la verdad es que lo espero con ganas jaja Supongo que porque los otros dos fueron muy bien, sobretodo el segundo. Lo mejor es no pensar en los “y si…” y que sea como y lo que Dios quiera 🤗 Un saludo!

  6. ¡Sara! ¡Ánimo!
    Mi experiencia x7 es bastante buena, no puedo quejarme.
    Lo que si te digo es que mis mejores partos fueron el 2do y el 3ro, en cuanto a transcurso rápido pero calmado. Luego ya, a partir del 4to ha habido de todo… niño que no encaja y cuando deciden cesárea se acojona y nace en 2 minutos en la sala de dilatación, otro que me lo inducen y dilato de 3 a 10 en lo que tardan en poner la epidural y nace el muchacho sin que de tiempo a notar ningun alivio…. con Lucía llegué completamente dilatada y nació en 20 minutos pero me hicieron todas la maniobras habidas y por haber xq sufría bradicardias brutales y por último #santovaron que llegué de 9 pero el tío decidio colocarse 3 horas despues…
    Ánimo, como te han dicho cada parto es único, y a mi tampoco me viene bien nunca ponerme de parto. Si puede ser otro día, mejor. Jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *