Un helado para los más peques sano, fácil… ¿Y rico?

Helado de fresa bebe comida de familia

Hacía mucho que no dejaba por aquí una receta family-friendly… ¡Pues aquí está una de helado perfecta para estos días de calor agobiante!

Mi marido lleva dos veranos intentando crear una receta de helado buena, sana y apetecible con fruta, y por fin (¡después de muuuchos intentos!) la ha conseguido. Aquí os la dejo: ¡garantizado que le gusta a los más peques!

Ingredientes:

300 g. de fresas maduras al punto justo (para que tengan un sabor excelente)
150 g. de yogurt natural (o desnatado, que es más ligero)
40 g. de azúcar
2 cucharas de miel (si no quieres utilizarla puedes sustituirla por otros 40 g. de azúcar)

Pasos:

  1. Limpiar y congelar las fresas cortadas por la mitad y esperar unas horas (Nosotros las metemos el día anterior).
  2. Meter en la Thermomix (o cualquier procesador con cuchillas de acero) las fresas congeladas junto con el yogurt, el azúcar y la miel.
  3.  Triturar a buena velocidad (en el caso de la Thermomix, a velocidad 7 durante 40 segundos) y y luego a velocidad reducida para emulsionarlo (con la Thermomix, a velocidad 3 durante 15 segundos).
  4. Servir enseguida.

Aquí la prueba gráfica de que una niña de 2 años lo ha apreciado… ¡Y mucho! Y sí, en el pelo también tiene helado, se nota que lo estaba disfrutando mucho… 🙂

Helado de fresa bebe comida de familia Helado de fresa bebe comida de familia Helado de fresa bebe comida de familia Helado de fresa bebe comida de familia

También te puede gustar...

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *